ELIMINA EL MAL ALIENTO

Cuando se trata de recomendar el uso del yogur para combatir el mal aliento, tenga cuidado con los detalles, debido a que la mayoría del yogur comercial en la actualidad, está cargado de azúcar y es hecho de leche pasteurizada.  NO es recomendable utilizar este tipo de yogures ya que probable- mente le hará mas mal bien. Solo utiliza yogurt tradicionalmente fermentado, así como Búlgaros o Kéfir que es hecho de leche entera y sin azúcar.  Otra alternativa es el consumo de alimentos tradicionalmente fermentadas (como el Natto o Tempeh) o tomar un prebiótico de alta calidad.

Causas y Síntomas del Mal Aliento

El mal aliento varia según el origen o la causa no diagnosticada.  Algunas personas se preocupan demasiado por el mal aliento, aunque tienen muy poco o no tienen nada de olor en la boca, mientras que otras personas tienen mal aliento y no lo saben.  Debido a que es difícil evaluar tu propio aliento, pide un amigo cercano o pariente que resuelva tus dudas acerca del mal aliento.

 

Causas

La mayoría de los casos de mal aliento comienzan en la boca, y existen varias causas posibles.  Algunas de ellas son:

·        Alimentos: la descomposición de partículas de alimentos en los dientes y alrededor de ellos puede aumentar la cantidad de bacterias y causar un olor desagradable. 

·        Comer ciertos alimentos, como cebollas, ajo y especias, también puede causar mal aliento. 

·        Después de digerirlos, los alimentos ingresan en el torrente sanguíneo, son transportados a los pulmones y control el aliento. 

·        Productos del tabaco.

·        Fumar provoca su propio olor desagradable en la boca. 

·        Los fumadores y quienes consumen tabaco, son más propensos a tener encías enfermas, otra fuente de mal aliento.

 

Cuando consultar al médico

Si tienes mal aliento, revisa tus hábitos de higiene bucal.  Intenta realizar cambios en tu estilo de vida, como cepillarte los dientes y la lengua después de comer, usar hilo dental y beber mucha agua.  Si tu mal aliento continúa luego de realizar esos cambios, consulta con el dentista.  Si el dentista sospecha que un trastorno más grave está provocando tu mal aliento, es posible que el té derive a un médico para encontrar la causa del olor.

 

Remedios caseros

Morder perejil



Esta planta cuenta con propiedades como la clorofila que, mezclada con unas gotas de vinagre, puede ayudarnos a prevenir la halitosis.  Zumo de limón.  Otra solución es enjuagarse la boca cada mañana con unas gotas de zumo de limón.  Eso sí, con moderación, ya que su ácido cítrico conseguirá frenar la expansión de bacterias en la lengua y encías, pero también podría dañar seriamente el esmalte.

 

Bicarbonato de sodio



 También relacionado con el primer cepillado del día, las propiedades antimicrobianas que posee le en una solución muy eficaz para erradicar el mal aliento, ya que ayuda en la eliminación de las bacterias que provocan malos olores en la boca.  Es muy importante no mantener en contacto directo sobre los dientes, ya que podría estropear el esmalte.  Diluye una cuchara en un vaso de agua y, después de sumergir el cepillo, frota de abajo a arriba por la boca y la lengua.

 Vinagre



En el lado inverso aparece la opción de tomar un vaso de vinagre de manzana cada noche.  Puedes enjuagarte la boca y paliar el mal aliento gracias al ácido acético que contiene, ya que consigue disminuir el pH de la boca y evitar que las bacterias proliferen por nuestra boca.

 

Té de ortiga



Esta bebida depurativa facilita la eliminación de toxinas acumuladas en el organismo, además de los compuestos sulfurados de diferentes alimentos como el ajo o la cebolla.  Para prepararlo tan solo hace falta una taza con agua hirviendo.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente