Síntomas de las verrugas y causas de los síntomas

 Las verrugas comunes suelen aparecer en los dedos o las manos y pueden: Ser pequeñas protuberancias carnosas y granulosas.  Ser del color de la piel, blanco, rosado o bronceado.  Sea áspero al tacto.  Estar cubierto de puntos negros, que son pequeños vasos sanguíneos coagulados. 

Cuándo consultar a un médico Consulte a su médico acerca de las verrugas comunes si ocurre lo siguiente:

Los crecimientos son dolorosos o cambian de aspecto o color Has intentado tratar las verrugas pero persisten, se diseminan o regresan Los crecimientos son molestos e interfieren con tus actividades No estás seguro si los crecimientos son verrugas adulto Eres y comienzas a tener numerosas verrugas, lo cual  puede indicar un mal funcionamiento del sistema inmunitario

 

Causas

Las verrugas comunes son causadas por el virus del papiloma humano (VPH).  El virus es bastante común y existen más de 150 tipos del VPH, pero solo unos pocos provocan verrugas en las manos.  Algunas variedades de VPH se transmiten a través del contacto sexual.  Sin embargo, la mayoría de los tipos se contagia a través del contacto cutáneo casual o a través de objetos compartidos, como toallas o paños.  Por lo general, el virus se transmite a través de lesiones en la piel, como padrastros o rasguños.  Si te muerdes las uñas, esto también puede hacer que las verrugas se extiendan sobre la punta de los dedos y alrededor de las uñas.  El sistema inmunológico de cada persona responde al VPH de forma diferente;  por eso, no todas las personas que entran en contacto con el virus desarrollan verrugas.

 

Factores de riesgo Las personas con mayor riesgo de presentar verrugas frecuentes son los siguientes:

Niños y adultos jóvenes, dado que sus cuerpos pueden no haber desarrollado inmunidad al virus Las personas con sistemas inmunitarios debilitados, como aquellas con VIH / SIDA o que han tenido trasplantes  de órganos

Prevención Para reducir el riesgo de tener verrugas comunes:

·        Evita el contacto directo con las verrugas.

·        Esto incluye tus propias verrugas.

·        No te arranques las verrugas. 

·        Esto puede propagar el virus. 

·        No uses en las verrugas la misma lima de uñas, piedra pómez ni alicate para uñas que usas en las uñas y la piel sanas.

·        Usa una lima de uñas desechable.

·        No te muerdas las uñas de las manos. 

·        Las verrugas aparecen con mayor frecuencia en la piel agrietada. 

·        Quitar la piel que rodea las uñas de las manos facilita la propagación del virus.

·        Se cuidadoso con el aseo. 

·        Y evita ce- pillar, cortar o afeitar las áreas que tengan verrugas.  Si debes afeitarte, usa una afeitadora eléctrica.

 

Remedios caseros para eliminarlas

 Hemos seleccionado varios remedios naturales para eliminar estas molestas lesiones: Ajo El ajo refuerza el sistema inmunológico.  Para reforzar el sistema inmune el ajo es una gran opción. Se puede ingerir crudo o aplicar directamente sobre la verruga.  Cada 12 horas se va cambiando hasta que desaparezca.

 El limón tiene propiedades antisépticas

El zumo de limón tiene propiedades antisépticas que pueden ayudar a eliminar las verrugas. Hay que aplicarlo varias veces al día en la zona para ver resultados.

 

Bicarbonato de sodio Bicarbonato sódico

 Para eliminar las verrugas lo ideal es mezclarlo con un poco de vinagre y aplicarlo directamente la zona.  Celidonia majus Esta planta elimina verrugas y acumulaciones de sebo en la piel Esta planta ayuda a elimina verrugas y acumulaciones de sebo en la piel. Picar la planta y aplicar en la piel tapándola con esparadrapo.  Dejar media hora hasta que seque.  Hacer este tratamiento una vez al día.

 

Vinagre de manzana Remedio casero con vinagre de vinagre con manzana

 El vinagre de manzana tiene propiedades antibacteriales y antifungicas.  Hay que empapar un algodón en vinagre de manzana y ponerlo sobre la zona afectada.  Cubrir con un esparadrapo y dejar actuar durante un día.


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente