HAS QUERIDO PREPARAR UN YOGURT DESDE CASA, ES AQUÍ LOS INGREDIENTES NECESARIOS Y SU FORMA DE PREPARACIÓN CON ESTOS SIMPLES PASOS


El yogurt por ser un lácteo, tiene muchos beneficios, sobre todo, si es descremado y sin azúcar, ya que proporciona proteínas de excelente calidad, nos ayuda a la formación y mantención de la musculatura, reparación de tejidos, aumenta y mantiene la densidad de los huesos, por aporte de calcio y vitamina), evita descalcificaciones, osteoporosis y quebraduras, nos entrega microorganismos beneficiosos para la digestión y salud del colon. Además es un alimento muy versátil, ya que de esencia es neutro y toma sabor según las mezclas. Existen de diversos sabores y se pueden mezclar con alimentos saludables como semillas chía, linaza, cereales integrales y frutas, explica Catalina.

Ingredientes necesarios

1 litro de leche de vaca (bronca, de preferencia, o pasteurizada)

125 gramos de yogurt natural

2 cucharadas de leche en polvo (opcional)

Preparar las instrucciones

Precalienta el horno a 50 °C.

Entibia la leche a fuego moderado sin dejar de mover y cuidando que no llegue a los 50 °C. Incorpora el yogurt y la leche en polvo (si la vas a utilizar), y revuelve hasta integrar perfectamente.

Vierte la mezcla en frascos esterilizados y tapa herméticamente. (Si lo deseas, puedes agregar azúcar, mermelada o cereales).

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente