5 remedios naturales para tus molestias estomacales

Visión general

Los dolores de estómago son tan comunes que todos los experimentamos en algún momento. Existen docenas de razones por las que podrías tener dolor de estómago. La mayoría de las causas no son graves y los síntomas pasan rápidamente. En general, no es necesario ir más allá de la cocina para encontrar una solución.

1. Amargos y soda


Un bar es probablemente el último lugar en donde pensarías buscar alivio para las náuseas, pero muchas personas confían en cinco o seis gotas de bíter para cocteles mezclados en un vaso de tónica fría, soda o ginger ale.

Las marcas más comunes de amargos contienen una mezcla de hierbas como canela, hinojo, menta y jengibre. Estos ingredientes pueden ser el por qué ayudan a aliviar la náusea en algunas personas.


2. Jengibre


Desde la antigüedad, las personas consideraron el jengibre como una cura para todo, desde dolor hasta náusea.

El jengibre es un antiinflamatorio natural que está disponible en muchas formas, todas pueden ayudar. El jengibre masticable y en suplementos es fácil de tomar, mientras otras personas lo prefieren como bebida. Prueba una ginger ale completamente natural o corta una raíz de jengibre fresco y prepara un té.

3. Té de manzanilla


Una buena taza de té de manzanilla puede ayudar a aliviar el dolor de una molestia estomacal, cuando actúa como un antiinflamatorio. Estas propiedades antiinflamatorias ayudan a tus músculos estomacales a relajarse, lo cual puede reducir el dolor de los calambres y espasmos.

4.Dieta BRAT

Todo padre de un niño sabe que la dieta de bananas, arroz, puré de manzana y pan tostado (BRAT, en inglés) calma una molestia estomacal. Puede ayudar con la náusea o la diarrea.

La dieta BRAT contiene alimentos bajos en fibra y altos en aglutinantes. Ninguno de estos alimentos contiene sal o especias, ingredientes que pueden agravar los síntomas. Esta dieta blanda es una buena opción para cuando sientes malestar, pero aun así debes comer algo. Prueba tostar bastante el pan; se cree que el pan quemado reduce la náusea.

5. Menta


La menta frecuentemente se menciona como una solución útil para la náusea y la molestia estomacal debido a que el mentol en sus hojas es un analgésico natural.






Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente