Piojos síntomas y causas de Síntomas Pediculosis capilar Los signos y síntomas de los piojos incluyen los siguientes:

 

Picazón intensa. 

Sensación de cosquilleo por el movimiento del cabello.  Piojos en el cuero cabelludo, el cuerpo, la ropa, el pubis u otro vello corporal.  Los piojos adultos pueden tener aproximadamente el tamaño de una semilla de sésamo o un poco más grande.  Huevos de piojos (liendres) en el tallo del cabello.  Las liendres se parecen a diminutos capullos de salsa blanca.  Las mentiras se pueden confundir con la caspa, pero, a diferencia de la caspa, no se pueden quitar fácilmente del             cabello en el cepillo.

 

 

A Piojos Causas Puedes contagiarte con piojos si entras en contacto con los piojos o las liendres.  Las liendres se incuban aproximadamente una semana.  Los piojos no pueden volar ni caminar por el suelo.  Se propagan mediante: El contacto corporal o entre cabezas.

 

Esto puede suceder cuando los niños o sus familiares juegan o interactúan muy cerca de otros.  Proximidad de las pertenencias guardadas. Si se guarda las prendas de vestir en roperos, armarios o colgadas a un lado de la otra en el colegio;  o bien los artículos personales, como almohadas, mantas, peines y juguetes de felpa unos junto a otros en casa;  se pueden propagar los piojos. 


ESTOS REMEDIOS CASEROS AYUDARAN A LA ELIMINACIÓN DE LOS PIOJOS

 

Ajo


Masajea el cuero cabelludo con una cabeza de ajo triturada, mezclada con medio litro de agua.  Envuelve la cabeza con un gorro plástico y déjalo actuar toda la noche para que sea más efectivo. 

 

Eucalipto


Puedes hervir unas cuantas hojas de eucalipto, déjalas enfriar y aplica en la cabeza infectada.  Esparce en el cuero cabelludo y por todo el pelo hasta llegar a las puntas. 

 

Vinagre de manzana


Además de sus múltiples usos, es muy eficaz contra las liendres o huevos de piojos, así es que es importante tener en cuenta que si hay muchos y ya crecidos, no produce el efecto al 100%.  Mezcla agua caliente y vinagre, partes iguales y aplicación con el pelo seco.


Aceites aromáticos


Las fragancias de los aceites de coco, jazmín, anís o geranio pueden terminar con los piojos y son muy fáciles de aplicar.  Son menos dañinas para el cuero cabelludo que otros productos químicos. 

 

Esencia de lavanda


Aplica aceite de lavanda puro, solo por las raíces.  Procura hacerlo con guantes, ya que puedes causarte alergia o molestia en las manos. 

 

Aceite de bebe


Empapa la cabeza de la persona afectada y cubre con un gorro por algunas horas.  Después lava el cabello como de costumbre y repite el proceso una semana después. 

 

Aceite de Oliva


Aplica una buena cantidad de este aceite sobre todo el cuero cabelludo y cubre con un gorro plástico y déjalo actuar toda la noche.  Después lava el cabello como lo y pasa un peine especial para piojos y liendres por todo el pelo.


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente