FRUTAS SALUDABLES PARA ADELGAZAR 


El limón


El limón es un alimento que no puede faltar en tu dieta. El jugo o el zumo de esta fruta es rica fuente de vitamina C que aumenta la función hepática y el metabolismo de las grasas, por lo tanto, quienes lo consumen suelen digerir mejor los alimentos y bajan de peso con facilidad.

La toronja

Es una excelente fuente de fibra dietética, con vitamina C, vitamina A y vitaminas B1, B3 y B6 la cual reduce el tiempo de tránsito en el colón. Una sola taza de su zumo contiene 96 calorías. Comer toronjas puede reducir el riesgo de desarrollas piedras en los riñones. 

La manzana

Es rica en agua y en pectina, un componente ideal para desintoxicar el organismo y bajar el colesterol. Es diurética y aporta fibra y aminoácidos lo cual reduce la acumulación de líquidos, los calambres en los miembros inferiores (piernas y pies) y la presión arterial elevada, debido a su gran cantidad de potasio.  Las manzanas ayudan a digerir mejor las grasas que consumimos, por tal motivo, se aconseja comer esta fruta como postre luego de una ingesta copiosa, ya sea al mediodía o por la noche. Además, no permite que la glucosa aumente rápidamente después de las comidas.

 

Las fresas

Son ricas en agua y un aliado perfecto en el control y pérdida de peso. Están llenas de vitaminas y minerales, y su aporte calórico es muy bajo, además tiene alto poder diurético que actúa como depurativo del organismo para eliminar toxinas y evitar la acumulación de líquidos.

 

Los arándanos

Tienen alto contenido de antioxidantes y además contribuyen con la disminución del peso y el índice de masa corporal entre quienes toman este jugo como parte de su dieta normal, ya que contienen antocianinas, sustancias que ayudan a quemar grasa naturalmente.

 

Kiwi

Es una de las frutas más completas por su riqueza en vitaminas C, E y A, potasio, calcio, cobre, magnesio y fibra. Ejerce una labor reguladora del metabolismo de los hidratos de carbono, además contiene fibras solubles que ayudan a reducir el apetito.

 
Naranjas

 Tienen un alto contenido en vitamina C, así como son una buena fuente de fibra, folato y calcio. Dentro de sus múltiples propiedades, se encuentran la de ser buena para la digestión, para el hígado y también para el metabolismo.

 

La papaya

 Es la fruta por excelencia para eliminar toxinas ya que casi el 90% de su composición es agua. Debido a la presencia de papaína, una enzima que mejora la digestión de las proteínas, mantiene el metabolismo y favorece la combustión de las grasas.

 

La sandía

Además de su rico sabor, la sandía es rica en licopeno, un poderoso antioxidante, y tiene propiedades depurativas que favorecen la eliminación de toxinas. La sandía tiene baja densidad energética, es decir, una gran cantidad de agua que permite comer grandes porciones sin obtener una gran cantidad de calorías, lo cual con al control del apetito y perder peso.

 

Granada

Es una fruta protegida por una piel dura, que esconde en el interior gran cantidad de semillas cubiertas de una pulpa carnosa y jugosa, que constituye un bocado saludable gracias a su alto contenido en antioxidantes. El zumo de la granada contiene  nutrientes que ejercen un efecto beneficioso sobre el corazón, el cáncer y la longevidad.

 

Pera


Además de ser rica en agua, la sustancia más beneficiosa de esta fruta es la pectina, un componente ideal para desintoxicar el organismo.

 

La piña

Es una fruta diurética y depurativa que contribuye a eliminar toxinas, ayuda a prevenir el estreñimiento debido a la gran cantidad de fibra que aporta. Además, es una fruta rica en hidratos de carbono de absorción lenta, proteínas vegetales en poca cantidad, y vitamina C y vitaminas del complejo B en alto grado.

 

Uvas

Por su alto contenido en potasio, es una fruta que ayuda a eliminar el exceso de líquidos del organismo. Además, produce un alto grado de saciedad que contribuye a disminuir el apetito. Esta fruta es una aliada contra el estreñimiento, toda vez que funciona como laxante natural, por su contenido de celulosa, azúcar y ácidos orgánicos. No se recomienda para personas con diabetes por su contenido en hidratos de rápida absorción.

 

El pomelo

 Es una fruta excelente para bajar de peso, ya que nos ayuda a evitar la retención de líquidos, depurar el organismo, cuidar el hígado y a disolver la grasa. Podemos consumir la fruta directamente o bien en zumo natural, y si nos disgusta el sabor amargo podemos endulzarla con un poco de estevia. 

 

Melón

Su consistencia básicamente se basa en agua y fibra, por lo que es muy baja en calorías. Es recomendable comerlo en lugar de golosinas y ayuda a eliminar las grasas y toxinas.


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente