Las espinacas

 

 

Esta verdura es beneficiosa para la salud y la diabetes porque las espinacas aportan al organismo vitamina K (aporta beneficios sobre la prevención de la osteoporosis y determinados cánceres), betacarotenos y folato.

 

A la hora de ingerirlas, apuesta por las espinacas frescas o, en su defecto, por espinacas enlatadas o congeladas sin sal agregada. Cocina las hojas al vapor y combínala con tus guisos o sopas, por ejemplo.

 

Los pepinos

 

Si no sabes qué tipo de verduras puede comer un diabético, debes saber que los pepinos, al igual que las espinacas, son una muy buena opción para nosotros.

 

Al introducir los pepinos, en nuestra alimentación, no debe preocuparnos la subida de azúcar en sangre, ya que carecen de hidratos.

 

Además, el consumo de los pepinos aporta al organismo vitamina K y C, así como potasio. Es decir, nutrientes beneficiosos para nuestro organismo.

 

Has de saber que los pepinos no solo pueden formar parte de las ensaladas, también puedes incluirlos en tus sándwiches y están muy ricos.

 

Las coliflores

 

La coliflor es perfecta para introducirla en tu dieta si eres diabético. Puedes tomarla cruda, tostada o al vapor. Pero, independientemente de su forma de consumo, le aportará al organismo ácido fólico, potasio, fibra y una gran cantidad de vitamina C.

 

El brócoli

 

Si te preguntas qué tipo de verduras puede comer un diabético, el brócoli es, sin duda, una de ellas.

 

El consumo de este alimento nos aporta fibra y hierro, pero también está cargado de vitamina A (beneficiosa para la visión y el sistema inmunitario), C y K.

 

Los espárragos

 


5 gramos de esta verdura tan solo te aportan 27 calorías, por lo que los espárragos te permiten controlar los índices de glucosa en sangre y mantenerlos en niveles estables.

 

Más allá de ser bajos en calorías, se trata de un tipo de verdura que puede comer un diabético porque aporta grandes cantidades de vitamina A y K.

 

El repollo

 

Si no sabes qué tipo de verduras puede comer un diabético, debes saber que introducir el repollo en tu alimentación es sinónimo de agregar vitaminas B6, C y K al cuerpo, además de antioxidantes, fibra y manganeso (beneficioso para el fortalecimiento de los huesos y la función nerviosa).

 

Los tomates

 

Se trata de un súper alimento para diabéticos. Los tomates no solo son bajos en calorías, sino que son una gran fuente de potasio y vitamina A y C.

 

Otro de los nutrientes beneficiosos del tomate son los licopenos (los encargados de darle el color), ya que contienen poderes antioxidantes que ayudan a protegernos de enfermedades cardíacas y el cáncer.

 

Tenemos que saber que no todas las verduras son buenas para las personas diabéticos.


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente