Los alimentos que consume pueden tener un efecto importante en su peso. Algunos alimentos, como el yogur integral, el aceite de coco y los huevos, ayudan a perder peso.

Otros alimentos, especialmente los productos procesados ​​y refinados, pueden hacer que aumente de peso.

 

1. Bebidas azucaradas



Las bebidas azucaradas, como las sodas, son uno de los alimentos menos saludables del planeta. Están fuertemente asociadas con el aumento de peso y pueden tener efectos desastrosos para la salud cuando se consumen en exceso. Las calorías de azúcar líquido no te hacen sentir lleno y no comerás menos alimentos para compensar. En su lugar, terminas agregando estas calorías a tu ingesta normal.

Si su objetivo es perder peso, entonces renunciar a los refrescos y bebidas similares puede tener un gran impacto.

 

2. Pan Blanco



El pan blanco es altamente refinado y con frecuencia contiene mucha azúcar agregada. Es alto en el índice glucémico y puede aumentar sus niveles de azúcar en la sangre. Sin embargo, hay muchos otros tipos de pan que puedes comer.

 

3. Papas a la francesa y papas fritas



 Las papas enteras son saludables y abundantes, pero las papas fritas no. Son muy altas en calorías, y es fácil comer demasiadas. Además, las papas horneadas, asadas o fritas pueden contener sustancias cancerígenas llamadas acrilamidas. Por lo tanto, es mejor comer papas simples y hervidas.

 

4. Barras de caramelo



Las barritas de caramelo son altas en calorías y bajas en nutrientes. Una barra de chocolate de tamaño mediano cubierta de chocolate puede contener alrededor de 200 a 300 calorías, y las barras extra grandes pueden contener aún más.

Si está deseando comer algo, consuma un pedazo de fruta o un puñado de nueces.


 

5. Pasteles, galletas y pasteles.



Los pasteles, las galletas y los pasteles están llenos de ingredientes poco saludables como el azúcar añadido y la harina refinada.


 

6. La mayoría de los jugos de frutas que  encuentras en el supermercado.



 Son altamente procesados y cargados de azúcar. De hecho, pueden contener tanto azúcar y calorías como los refrescos

Manténgase alejado de estos jugos y en su lugar procure por tomar jugos naturales que sean saludables como los que se menciona en esta aplicación.



7. Algunos tipos de alcohol (especialmente cerveza)



 El alcohol proporciona más calorías que los carbohidratos y las proteínas, o aproximadamente 7 calorías por gramo. El consumo excesivo de alcohol, se asocia con un aumento de peso, en especial si ese alcohol es la cerveza.  

8. Helado



 Es muy delicioso pero poco saludable ya que es alto en calorías, y la mayoría de los tipos están cargados de azúcar. Una pequeña porción de helado está bien de vez en cuando, pero el problema es que es muy fácil consumir grandes cantidades de una sola vez.


9. Pizzas



 Son extremadamente altas en calorías y con frecuencia contienen ingredientes poco saludables como harina altamente refinada y carne procesada.


10. Alimentos ricos en azúcar agregada



 El azúcar añadido es probablemente lo peor de la dieta moderna. Las cantidades excesivas se han relacionado con algunas de las enfermedades más graves actualmente.  Los ejemplos de alimentos que pueden contener cantidades masivas de azúcar agregada incluyen cereales azucarados para el desayuno, barras de granola y yogur con sabor bajo en grasa.

Debe tener mucho cuidado al seleccionar alimentos "bajos en grasa" o "sin grasa", ya que muchas empresas a menudo agregan gran cantidad de azúcar para compensar el sabor que se pierde cuando se elimina la grasa.


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente