Los hongos que suelen aparecer en las uñas de los pies, no son solo algo anti-estético, sino que pueden amenazar nuestra salud y requerir un tratamiento adecuado. Por lo tanto, si tienes uñas amarillas, verdes o marrones, ¡no esperes a  probar cualquiera de los remedios que os vamos a ofrecer para curar hongos en las uñas de los pies.




Recomendaciones para que no se extienda

  • No use zapatos demasiado apretados o sintéticos

Los hongos adoran los ambientes húmedos, oscuros y mal ventilados, ya que les proporcionan las condiciones adecuadas para multiplicarse y propagarse. Así que trate de permanecer el menor tiempo posible en la humedad durante el invierno. No uses un material que no permita que la piel respire como el plástico, y se recomienda usar zapatos de cuero, con posibles aberturas para permitir la ventilación de los dedos.

  • Evita caminar descalzo en lugares públicos
Como gimnasios, vestuarios, duchas o junto a la piscina. Es mejor lavarse y secarse los pies antes de ponerse los zapatos.

  • No use otros cortauñas

Siempre use tu propio equipo. No uses el mismo accesorio para cortar las otras uñas, y así evitarás transmitir el hongo a otras uñas. Corta tus uñas en una línea recta y regular.

  • Usa calcetines 100% de algodón

Este tipo de calcetines absorben la humedad de los pies. En caso de que estos calcetines se mojen, no dude en cambiarlos y aplicar talco.


A CONTINUACIÓN DAMOS ALGUNOS CONSEJOS PARA ELIMINAR LOS HONGOS

Aceite de oliva 

Cómo eliminar los hongos en las uñas de los pies

Mezcla 3 cucharadas de aceite de oliva con 3 gotas de aceite de árbol de té y aplícalo al área infectada durante al menos 20 días.

Otro remedio que te recomendamos es mezclar una cucharada de aceite de oliva con 3 gotas de aceite esencial de orégano y aplicas esta mezcla diariamente durante 3 semanas.

Limón

Cómo eliminar los hongos en las uñas de los pies
Sumerge la uña infectada en un jugo de limón o aplica el limón directamente sobre la uña.

Vinagre

Cómo eliminar los hongos en las uñas de los pies

Pon un vaso de vinagre de manzana en un recipiente con agua. Sumerge los pies durante 20 minutos y luego secálos bien. Puede utilizar un secador de pelo para este propósito para eliminar por completo la humedad.

Ajo

Cómo eliminar los hongos en las uñas de los pies

En un recipiente transparente, coloca un diente de ajo bien picado, 3 gotas de yodo blanco y 7 otras de limón . Deja reposar durante una semana, luego aplica una capa sobre la uña infectada durante dos semanas.

Por otro lado, puedes también hervir 5 dientes de ajo en una taza de agua. Haz la preparación en un recipiente y coloca los pies allí una vez que la mezcla esté tibia. Remoja los dedos de los pies durante al menos 15 minutos, luego debes secarlos bien. Debe repetir esta operación durante aproximadamente 4 semanas.

Tomillo

Cómo eliminar los hongos en las uñas de los pies

Hierve 2 vasos de agua con 3 cucharadas de tomillo durante 5 minutos. Apaga el fuego, cúbrelo y déjelo enfriar. Remoja un algodón en la mezcla para aplicarlo a las uñas afectadas.


Bicarbonato de sodio

Cómo eliminar los hongos en las uñas de los pies

Mezcla bicarbonato de sodio con agua hasta formar una pasta. Luego, aplica esta mezcla con un algodón en toda la uña, especialmente en el interior . Deja actuar unos minutos, luego enjuaga y seca bien.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente